sábado, 28 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |

Agua en el desierto

Image
En el futuro, un grupo de valientes -entre los que se encuentra la joven cantante Sandy- ha encontrado la forma de acabar con la falta de agua que asola al mundo. Pero deberán pasar por un montón de peligros en una zona desértica donde no todos son amigables. Esta fábula ecológica producida en Brasil y protagonizada por ídolos del pop carioca será la próxima película a proyectar en nuestro Ciclo de Cine Sci-Fi, el miércoles 2 de diciembre a las 7:00 pm, como siempre, en la sede de tu Instituto Cultural Brasil Venezuela.
Este film, dirigido por Flavia Morales en 2004, es una de las pocas películas del género de ciencia ficción que se han producido en Brasil en los últimos años y recibió palabras alentadoras de parte de la crítica especializada.
De un ambiente desolador surge una historia exuberante. Acquaria muestra un futuro distante, en la cual los recursos en el Planeta Tierra están prácticamente agotados después de las agresiones constantes a la que es sometida la naturaleza. Quedaron apenas algunas ciudades en ruinas y algunos grupos de personas, quienes sobreviven en un escenario devastador.
En este ambiente árido, Sarah (Sandy) y Kim (Junior) sobreviven en Acquaria, un lugar lleno de peligros y misterios. Con sus amigos Gaspar y Guili, experimentan desafíos y emociones en busca del bien más preciado en la Tierra: El Agua. Llena de aventuras y con mucha música, nuestros héroes viven esta historia tan actual y fabulosa que alerta a niños, jóvenes y adultos sobre la inminente falta de agua en el planeta y de la importancia de buscar soluciones para que evitemos el colapso de los recursos fundamentales para la vida.
Ficha técnica: Titulo: Aquaria Director: Flavia Morales Guionistas: Claudio Galperin, Flavia Morales Fotografía: Lauro Escorel Música: J.P. Mendonca, Victor Pozas Actúan: Sandy, Junior Lima, Emilio Orciollo Neto, entre otros. Duración: 103 minutos.

Instituto Cultural Brasil Venezuela Av. San Felipe, entre 1ª y 2ª transversal, Qta. Degania. La Castellana, Chacao. Caracas. Teléfonos: (0212) 266-4302/ 266-1476 Fuente: Ancheta Comunicaciones

ARTE EN LA RED

0 comentarios:

Publicar un comentario