sábado, 28 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |

En el marco del II Festival Encuentro de Artes España-Venezuela, Periférico Caracas exhibirá la muestra

Cruz Diez-2

El próximo domingo 29 de noviembre inaugura en los espacios de Periférico Caracas la muestra Carlos Cruz-Diez: la experiencia sensorial del color, bajo la curaduría de Rina Carvajal y el auspicio de la Fundación Saludarte.

Esta amplia exhibición explora la contribución pionera del artista a las prácticas experimentales participativas, surgidas en la década de los años sesenta y todavía vigentes, que proponían el abandono del muro y la desmaterialización del objeto para crear un campo de percepción espacial que involucraran el cuerpo, el aparato sensorial y la subjetividad del espectador.

Las obras de Cruz-Diez agrupadas en esta muestra, algunas con más de 20 años sin exhibirse en el país, forman parte de una exposición que está programada en dos capítulos: Periférico Arte Contemporáneo y el Miami Art Museum (MAM) y podrá ser vista en Caracas hasta finales del mes de enero.

Las duchas de inducción cromática (1965), las cámaras de cromosaturación (1968), los ambientes cromointerferentes (1974) y el laboratorio de experiencias cromáticas interactivas (1995) sumergirán al espectador en una vivencia total del color.

Cruz Diez-3

En correspondencia con su interés participativo, la exhibición estará acompañada por una serie de programas educativos dedicados a estimular la creación individual y otras actividades dirigidas a profundizar en el conocimiento de la obra del artista.

La exposición Carlos Cruz-Diez: la experiencia sensorial del color forma parte de las actividades del II Festival Encuentro de Artes España-Venezuela, cuya programación también incluye el Ciclo Sinfónico, celebrado del 16 de octubre al 15 de noviembre; el Ciclo Música de Cámara, que va del 4 al 14 de noviembre; y el Ciclo Lírico, vigente del 10 al 12 de diciembre.

Inauguración: Domingo, 29 de noviembre de 2009. Hora: 11: 00 am Dirección: Centro de Arte Los Galpones 29-11, Periférico Caracas, avenida Ávila con Octava Transversal de los Chorros. Teléfonos: 285 43 94 / 286 12 97 Página web: www.perifericocaracas.com

Código Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario