sábado, 28 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |
Consuelo Ginnari
El círculo es una figura geométrica que no tiene principio ni fin, es por ello que se le conoce en algunos contextos como el signo de Dios o la eternidad. Simboliza la perfección, la homogeneidad, la ausencia de división.
Consuelo Ginnari ha dedicado parte de su tiempo a cultivar el espíritu esto se ve reflejado en su nuevo proyecto expositivo en el que la artista nos propone sus más recientes composiciones dentro de la corriente abstracto geométrica en las que se vale del círculo como elemento protagónico y secuencial para construir :“Multiverso”; término basado en la física cuántica que alude a la representación de universos paralelos o universos posibles en interacción.
Es así como “Multiverso” se convierte en el nombre de su próxima exposición individual pautada para el próximo domingo 22 de noviembre en la Galería Taller Templarios del Rosal y está concebida desde la propia exploración e interpretación metafísica de la artista.
“Mi primer ejercicio fue copiar un universo como los que ya existen, pero al cabo de un tiempo me pareció aburrido por lo que decidí crear mis propios universos” comenta Ginnari acerca de su proceso creativo.
Consuelo es una artista de amplia trayectoria a nivel nacional y con experiencia en otros países. Sus obras forman parte de un significante grupo de colecciones privadas.
Su formación fue no menos relevante pues estudió dibujo con los maestros Juan Vicente Fabianni y Luis Dominguez Salazar e igualmente cursó estudios de dibujo y retrato en Heatherley School of Fine Art, Londres, Inglaterra.
En esta muestra “Muliverso” se refleja el resultado de ese proceso que ha transformado a la artista cargando su obra cada vez más de un registro simbólico. Al preguntársele sobre los colores que utiliza refiere “Antes era casi monocromática, ahora estoy más conectada con mi niño interior y los colores me reportan esa alegría”
La invitación, más que a una exposición de arte es a sumergirse y dejarse llevar por la ingravidez de las “burbujas” de Consuelo Ginnari. Del 22 de noviembre al 27 de diciembre de 2009 ARTE EN LA RED

0 comentarios:

Publicar un comentario