viernes, 20 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |

La premiada directora de cine, Elia Schneider, regresa a las tablas para dirigir el montaje del autor polaco-francés Slawomir Mrozek

“Emigrantes”, protagonizada por José Manuel Peña y Paul Gámez, cuenta la historia de dos personajes: Un intelectual preparado e inteligente y un obrero sencillo y humilde. Ambos han emigrado a una ciudad grande y cosmopolita por diferentes razones. El primero, se autoexilia por acoso político; y el segundo, para trabajar, ganar dinero y comprarle una casa a su familia cuando regrese a su país.

También comparten sus penurias. Los dos personajes habitan en un sótano lleno de tuberías y cables sueltos por pura necesidad. Allí se evidencian sus visiones de vida totalmente opuestas. Lo único que comparten son los recuerdos que se vieron obligados a abandonar. Transcurre la noche de año nuevo -contrastada por la celebración y opulencia de los vecinos de los pisos de arriba- sus diferencias se acentúan y el abismo ideológico es imposible de reconciliar.

Soledad y desesperanza reina en esta drama, en contraposición a la expectativa de una vida soñada. Más que una obra de teatro, para Elia K. Schneider siginifica compartir un mensaje más vigente que nunca. Con su grupo teatro Dramma ha presentado todas sus obras en el Teatro La Mama de Nueva York, con el respaldo de críticas del New York Times, Village Voice y Daily News.

Emigrantes estará a partir del próximo 13 de noviembre en la Sala Experimental de la Fundación Celarg.

¡Recomendada!

0 comentarios:

Publicar un comentario