sábado, 28 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |

El destacado pianista y su cuarteto ofrecerá dos funciones en el Centro Cultural Corp Banca este 5 y 6 de diciembre, junto a destacados artistas invitados

Image
Noviembre, 2009.- Nuevamente el público caraqueño tendrá la oportunidad de ser parte del espectáculo de jazz en época de navidad que este año celebra su quinta edición, Navijazz, concierto que el maestro Gerry Weil ha transformado en un clásico para dar la bienvenida a la época dicembrina con los ritmos y las melodías del jazz.
Este sábado 5 y domingo 6 de diciembre, en la sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca, el jazzista número uno del país compartirá escena junto Roberto Koch en el contrabajo, Pablo Gil en el saxofón y Adolfo Herrera en la batería; además de contar con la participación de los invitados especiales Rafael “Pollo” Brito, Goyo Reyna, Gilberto Bermúdez, Carlos “Nené” Quintero, María Alejandra Rodríguez, y el nominado al Grammy Latino 2009, Claudio Corsi.
En esta oportunidad, el maestro Gerry Weil tiene muchas razones para festejar con sus amigos y público admirador, como lo es el reciente reconocimiento que le otorgó el gobierno de Austria, “la Cruz al Mérito”; así como el recibimiento del premio “Luis Alfonzo Larraín” que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven). Además, está culminando su segunda producción con el sello Cacao Música, titulado “Koko Ni”, un homenaje al Japón.
Para este evento Gerry Weil interpretará una serie de arreglos de piezas navideñas, así como paseará por lo más representativo de su repertorio y brindará algunas sorpresas armoniosas, garantizándole a sus fieles seguidores una celebración por la música y la amistad.
Y para extender este festejo navideño más allá de la ciudad capital, Gerry Weil llevará su Navijazz al público de marabino el 11 de diciembre, y seguidamente se presentará en Barquisimeto el 12 de diciembre.
Los seguidores de esta alegre tradición podrán adquirir las entradas en las taquillas del Centro Cultural a un costo de Bs. 150. Para mayor información pueden comunicarse por el teléfono 0212-206.2149, o visitar la página web www.corpbancacentrocultural.com


Gerry Weil Biografía

Nace en Viena, Austria, en el año 1939. La ocupación norteamericana del sector donde él vivía le puso en contacto inmediatamente con el jazz. Esta música era una de las pocas cosas que alegraban el corazón de un país lleno de ruina y de hambre, porque eso es lo que significaba un país en la post-guerra.

A la edad de los 17 años comenzó tomando clases de Armonía con Tito Fuentes, clases privadas con músicos como Eduardo Cabrera, Rubén Jacpo y profesionales que están todavía en el ambiente. Poco a poco, se fue formando una educación más bien autodidacta, tomó cursos por correspondencia desde Boston (Berklee College of Music). Su actividad profesional se desarrollaba principalmente en Venezuela, a pesar de algunas apariciones en el exterior.

Entre 1974 y 1981 se radica junto a su familia en una finca en Mérida a 2.500 metros de altura donde vive una vida “al natural”. En esta época logró internalizar y estudiar la música de Bach en piano, y aunque sus recitales eran de piano, incluían obras de Bach y hasta Ragas hindúes.

En 1982, acompañado de su banda, participa en el festival de Jazz de Berlín. A partir del año 83 se dedica a elaborar su música con instrumentos electrónicos utilizando la tecnología MIDI, performance que protagoniza su carrera por varios años subsecuentes y que le consagra como pionero en el manejo de estas tecnologías en Venezuela. A finales de los 80’s publica su CD “VOLAO”, trabajo discográfico que resume el concepto de su Midi Jazz Performance. Produce discos para María Rivas y Desorden Público (1990), y participa en variadas producciones musicales.

En 1999 sale al mercado su CD “PROFUNDO”, un retorno a lo acústico, en sus propias palabras “una vuelta a sus raíces” consagrándose como uno de los músicos en la escena venezolana más influyente y respetada; le acompañan Andrés Briceño (bateria) y Carlos Rodríguez (Contrabajo) quienes conforman el trío, considerado un clásico en los años siguientes. En 2005, luego de una extensa actividad de conciertos y su acostumbrada rutina pedagógica, publica FREE PLAY & LOVE SONGS, Vol 1. Un disco sencillo que recoge la esencia “en vivo” en una estupenda selección de temas. Es parte de “EMPATIA” , una producción de Pablo Gil (saxofonista) y Carlos “Nené” Quintero.

A finales de 2006, lleva su música a Tokio, Japón, en una serie de conciertos de gran trascendencia no solo en su vida profesional, sino también en lo espiritual, dejando muy en alto el nombre de este, ya su país de adopción, Venezuela, tanto en la música como en su disciplina deportiva favorita el Karate Do, participando en el mundial. En diciembre de 2006 edita GERRY WEIL, NAVIJAZZ, un disco en formato “solo piano” que compila algunas de sus nuevas composiciones junto con clásicos navideños, el cual salió a la venta durante los conciertos de GERRY WEIL, NAVIJAZZ del mismo año, un espectáculo que ya se ha convertido en toda una tradición para la época.

Comienza el 2007 produciendo lo que será el próximo trabajo discográfico con el sello CACAO MUSICA junto a notables figuras como el violinista vienés Rudy Berger, residenciado en Brasil, Pablo Gil (saxo), Nené Quintero en la percusión, Roberto Koch en el contrabajo y Adolfo Herrera en la batería; con grandes expectativas de consolidar la trayectoria de Gerry a nivel internacional.

Su agenda de conciertos se presentó muy activa este año, al igual que su inquietud por la investigación musical, componiendo y explorando en la música desde el formato “solo piano” pasando por la música electrónica y performance con Dj’s hasta compartir con una Orquesta Sinfónica.

Cacao Música es una editora musical venezolana con vocación internacional, fundada con la intención de consolidar un sello discográfico que permita proyectar el talento venezolano en el amplio espectro de las músicas del mundo (world music), en sus distintas manifestaciones, estilos y propuestas.

La empresa funciona bajo un modelo cada vez más influyente en la industria discográfica global, asumido por pequeñas productoras de distintos países para oxigenar y enriquecer la plataforma de promoción de música en el plano universal. Con esto se pretende seguir propiciando el acercamiento y gusto por géneros y estilos diversos, así como estimular el conocimiento de artistas que proponen otras formas creación instrumental y cantada gestadas en el interior de las más distintas partes del orbe y consideradas como extranjeras y exóticas.

En sintonía con el interés de rescatar cualidades como calidad, sensibilidad, virtuosismo y diversidad de la cultura Venezolana para así representarla en todo el mundo, Cacao Música presenta a sus talentos en eventos organizados con los más altos estándares, dignos de un público que aprecia a los artistas que han internacionalizado los ritmos tradicionales con un alto nivel de sofisticación, gracias a que integran elementos académicos y jazz.
Taquilla del Centro Cultural T. 206 1149 / 206.2149 Centro Cultural Corp Group. Torre Corp Banca. La Castellana. www.corpbancacentrocultural.com Tomado de: Arte en la Red

0 comentarios:

Publicar un comentario