martes, 17 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |
El trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, ganador del premio Maurice André, decide incursionar en la música venezolana con su primer disco. El concierto de lanzamiento será el próximo 18 de noviembre en el ático del Centro Cultural Corp Banca

“Francisco ‘Pacho’ Flores constituye una de las más jóvenes y descollantes personalidades que conforman la nueva generación musical de Venezuela”, así sentencia el maestro José Antonio Abreu en las palabras de presentación del disco del trompetista tachirense, principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, quien este próximo miércoles 18 de noviembre, a las 8:00 p.m., lanzará su primera producción discográfica titulada Pacho Flores: La trompeta venezolana en el ático del Centro Cultural Corp Banca bajo el sello de Guataca Producciones.

La consideración del maestro Abreu viene dada, entre otros motivos, porque este venezolano hace un par de años se hizo acreedor del premio Maurice André, uno de los más cotizados para trompeta clásica en el mundo.

No obstante, este prominente y joven virtuoso de la trompeta clásica decidió hacer su primer disco incursionando en la música popular venezolana, género con el que él mismo confiesa se inició en su camino como instrumentista. Junto a él completan el trío base de esta producción: Roberto Koch (contrabajo) y Jorge Glem (cuatro); así como una vasta lista de excelentes músicos invitados, tales como: Aquiles Machado, Eddy Marcano, Alfredo Naranjo, Nené Quintero, Alvaro Paiva Bimbo, Adolfo Herrera, Diego Álvarez “El Negro”, Eddy Marcano, Manuel Alejandro Rangel y Aquiles Báez, quien además coprodujo el disco.
Pacho Flores: La trompeta venezolana, tal y como lo señala el maestro Abreu, es un disco vocero de nuevos tiempos musicales que vive el país y engalana con su sonido a una música venezolana que hacía rato no coqueteaba con la trompeta mas sí con otros instrumentos de viento.
El repertorio está constituido por los temas “Guachafita con patasdilo” de Alberto Muñoz y Carlos Vieco; “Bily” de Jorge Glem; “Natalia” de Antonio Lauro; “Juana y José” de Cruz Felipe Iriarte; “Receita de samba” de Jacob Bittencourt; “El Negrito e’ Caja de agua” de Rodner Padilla; “Mi socio” de Alfredo Naranjo; “Soy tu ayer” de Alvaro Paiva Bimbo; “El Sinvergüenza” de José Antonio Naranjo; “La bella” de Marco Granados; para cerrar con “Cañoneando” de Aquiles Báez.

Este tercer título publicado por Guataca Producciones en lo que va de año fue grabado por Alejandro Díaz y mezclado por Javier Casas; el mastering estuvo a cargo de Germán Landaeta; la producción musical corresponde a Aquiles Báez y Pacho Flores. En la producción ejecutiva, Ernesto Rangel; y en la producción general, Valentina Hidalgo. Las fotografías del disco son de Efrén Hernández, mientras que el diseño gráfico es de Aixa Díaz.

El concierto de lanzamiento de Pacho Flores: La Trompeta venezolana será el miércoles 18 de noviembre de 2009, a las 8:00 p.m., en el ático del Centro Cultural Corp Banca de La Castellana con la presencia del maestro Abreu, padrino del disco. Las entradas ya están a la venta a un costo de 100 BsF en las taquillas del centro cultural. También pueden ser reservadas vía telefónica llamando al 206.11.49. Para mayor información llamar al 517.37.38 ó escribir al correo: guataca.produccion@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Tomado de: Corriente Alterna

0 comentarios:

Publicar un comentario