sábado, 28 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |
Se presentarán en la sala Ana Julia Rojas de UNEARTE, desde este viernes 27 al domingo 29 de noviembre, a las 7 de la noche
A través de una propuesta multimedia, el Taller de Danza De Caracas pondrá de manifiesto, no sólo el legado artístico danzario que la compañía representa, sino su transformación a lo largo de más de tres décadas.
La directora artística del Taller de Danza de Caracas, Yuri Cavalieri, presenta en esta oportunidad una propuesta multimedia, que incluye piezas retrospectivas de la compañía y estrenos coreográficos, acompañados de imágenes de archivo que dan cuenta de su historia e impronta en el ámbito cultural venezolano, y aquellas que muestran el trabajo diario y ensayos de la agrupación. Asimismo, dentro del espectáculo se presentará una exposición fotográfica de Miguel Gracia, que plasma los momentos más significativos del Taller de Danza de Caracas durante más de tres décadas de trayectoria artística.
Además de esta gala de danza, el Taller de Danza de Caracas tiene previsto la realización de charlas, conferencias, proyecciones de videodanza, clases abiertas de danza contemporánea, así como un concurso de ensayo, dirigido a la población estudiantil de danza contemporánea, todas estas actividades, en la sede de UNEARTE en el marco de la celebración de este aniversario. El objetivo es incentivar a las futuras generaciones de bailarines a aproximarse a la experiencia de la danza contemporánea a través de la técnica de esta compañía, creada por José Ledezma.
Fundado en Venezuela en el año 1974, el Taller de Danza de Caracas es una confirmación de la validez del movimiento como lenguaje universal, portador de cultura creativa e imaginación. A lo largo de 35 años de labor artística, ha representado a Venezuela a través de incontables presentaciones dentro y fuera del país.
El Taller de Danza de Caracas parte del movimiento puro dentro de su contexto natural de tiempo y espacio para comunicar posiciones frente a la vida, haciendo de la danza un lenguaje en el que la narrativa queda desplazada para dar lugar a una realidad que se convierte en un concepto. Unidos por una técnica firme y depurada, los integrantes desarrollan su propia sensibilidad dando a la audiencia un armonioso conjunto de movimientos emotivos.
Para mayor información: (212) 5735118

0 comentarios:

Publicar un comentario