martes, 13 de octubre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |
Este vídeo muestra mujeres estadounidense que se consideraron en su tiempo las más bellas de América, si bien el vídeo me parece bello estéticamente seria bueno interrogarse sobre lo bello al hablar de mujeres, particularmente me resultaron mucho más atractivas las mujeres de los primeros segundos de este vídeo, alegando su naturalidad pero sin olvidar, también ellas respondían a un estereotipo fijo en la sociedad de la época a la que pertenecen, hay quien piensa que belleza es igual a simetría, belleza es igual a expresión, belleza es igual a sinuosidad, particularmente se me hace difícil discernir esto, ya que mis parámetros se han movilizado a través del tiempo dotándome de gustos distantes entre ellos, ahora, al parecerme tan personal esto, escaparé desde un inicio al mundo académico, creo que la belleza en una mujer está dada por un conjunto de valores y facciones, más existe una actitud en la mujer que la hace llamativa, en algún momento de mi vida llegué a sentir que estaba con la misma persona cuando en realidad eran distintas, me atrevo a postular que la belleza femenina no se encuentra en las proporciones naturales de su cuerpo o de pro si en todas su facciones, particularmente creo que la perfección de los cuerpos no existe y que por ende la simetría exacta es imposible, pienso que lo que hace realmente bella a una mujer es la diferencia, si no existiera una diferencia que la haga brillar, reconocible entre el resto de la manada resultaría ser una persona de esas que llamo "normales" ¿Bella?, ¿Fea? No, normal, pronto sentí que cada mujer era totalmente distinta, pronto descubrí que cuando amas no amas solo las virtudes sino los defectos, pronto empecé a valorar cicatrices y marcas, lunares que no espero descubrir en nadie más, pronto me di cuenta que no quiero salir con dos senos enormes atados a un palillo con una cotufa en la punta superior, sino que la diferencia física, por no hablar de lo intelectual marcan una pauta en mi. clasifican y hacen que meta en el recuadro de normales a basicamente más del 90% de las personas, pro muy actas que sean para la previa diversión de una reproducción bloqueada. No creo ser la única persona del mundo a la que incluso el olor del sudor de la persona con quién está le resulte agradable, que acaricie las formas de un cuerpo ajeno aunque entregado como si fuera un escultor ante el barro, si bien el estereotipo ha condenado a la igualdad de la producción en masa, está diferencia dada incluso a veces por lo que una reina del pop llamaría descuido y asesinaría con algo de maquillaje, es lo que me resulta realmente bello, aún así, creo que cada ser humano, todo el resto del mundo animal, vegetal, objetos, poseen belleza, ahí está, sino la vemos quizá sea por la ceguera de una doctrina o una forma preestablecida, definitivamente, es sorprendente que muchas veces te descubras ciego. No hay nada más bello en el mundo que el cuerpo de una mujer, su sinuosidad, pero la presencia, el duende qu ela hace romper termina siendo decisivo, siendo seguida està belleza inmediatamente por el resto de la naturaleza.
Claudio Arriojas

1 comentario:

  1. Hola Claudio, soy Lorena tu nueva compañera de la ULA elegida por el profe Yucef.
    Viendo tus entradas afirmo que el mundo está lleno de poetas que te marcan la vida y te cambian los ánimos, de verdad espero que esta experiencia tenga un buen termino en cuanto a nuestras materias y nuestros días, comparto mucho tus ideas con respecto a los sueños que son realidad siempre que tu lo quieras, al igual que tu ya no odio me he dado cuenta que es perder el tiempo y el espirito de alegría.
    Con respecto al video.
    Sin lugar a dudas las primeras mujeres transmiten más naturalidad y pureza, pero las miradas de todas sin excepción son letales, tienen miradas cautivadoras y profundan que te arrastran en un torbellino de sentimientos y emociones.
    Continuando con lo anterior, mis perras son parte de mi vida, así como te gusta el cocosete a mi me mata el susy, espero que estemos en contacto y podamos conversar, hay otras cosas en las cuales concuerdo contigo, que estés bien.

    ResponderEliminar