martes, 1 de diciembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |

Este miércoles 02 de diciembre, a las 6:30 p.m. y 10:30 p.m, The Biography Channel transmitirá un documental sobre la vida y obra del maestro de la luz

Por vez primera la vida y obra de Armando Reverón, uno de los más dignos representantes del arte moderno latinoamericano, serán difundidas por televisión y tendrán alcance regional.

Se trata de una excepcional oportunidad de conocer a fondo el mundo “reveroniano”, toda la magna creación del gran pintor venezolano, quien conquistó sin proponérselo un lugar protagónico dentro de la galería de autores del arte del siglo XX. En el trabajo audiovisual, concebido y dirigido por Juan Andrés Bello, se expondrá como este excéntrico creador logró reproducir de manera singular la deslumbrante luz del litoral caribeño, rompiendo con las tendencias plásticas de su tiempo.

El trabajo implicó una cuidada selección de numerosas fotografías, algunas inéditas, y material fílmico realizado en vida de Reverón, quién se siempre se mostró complaciente ante la lente de una cámara. Una de las autoras de estas imágenes, la cineasta Margot Benacerraf, brinda su testimonio en Reverón, al igual que lo hace John Elderfield, el curador de la exposición de Reverón en el Museo de Arte de Nueva York (MoMA) y Luis Enrique Pérez Oramas, curador de la colección de Arte Latinoamericano del MoMA, además de gran conocedor de la obra de Reverón.

Reverón contó con la producción de Constanza Burucúa, la musicalización del compositor Julio d´Escriván, la participación financiera del Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela y del Proyecto Armando Reverón, bajo la égida de Producciones Triana.

Código Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario