sábado, 28 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |
El cartel de una película de cine, esa postal que nos impacta o enamora, es quizá el producto más popular de la cultura cinematográfica. En su rol de significar la película, el afiche llega a constituir una imagen que adquiere valor y vida propia. Porque es la película en sí misma, su resumen y preámbulo, pero es también una pieza individual de creación.

¿Cuántos de esos carteles no llevamos tatuados con pasión en nuestra memoria? El diseño y sus colores, la atmósfera y su momento histórico, lo que queremos y soñamos, la historia, ese film inolvidable.
Image
El próximo jueves, 19 de noviembre, el Instituto Cultural Brasil Venezuela, bajo la curaduría del arquitecto Guillermo Barrios, presenta una muestra que invita a sentarse y volver a ver más de veinte películas juntas: “El cartel de cine”.

La muestra es una selección que funge de gran mosaico para ensayar una pequeña historia, original y libérrima, de las cinematografías de nuestros dos países. Entre ellas destacan las venezolanas Caín adolescente, Cuando quiero llorar no lloro y Anita Camacho; y las brasileñas Mar de rosas, Gato de Madame y Orfeu do Carnaval.

El convite empieza a las 7 de la noche en la sede del instituto y la entrada es libre. Los esperamos El cartel de cine Un imaginario compartido Brasil-Venezuela Instituto Cultural Brasil Venezuela 19 de Noviembre 7 p.m. Curaduría: Guillermo Barrios Esta exposición se hace con la colaboración de la Cinemateca Brasileira de Sao Paulo, la Fundación Cinemateca Nacional de Caracas y Bolívar Films.

Instituto Cultural Brasil Venezuela Av. San Felipe, entre 1ª y 2ª transversal, Qta. Degania. La Castellana, Chacao. Caracas. Teléfonos: (0212) 266-4302/ 266-1476 ARTE EN LA RED

0 comentarios:

Publicar un comentario