sábado, 28 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |
La muestra reúne treinta y cinco iconos realizados por la artista Susana Vallado, cuyas imágenes narran los pasajes más importantes de la vida de Cristo. Un coro de voces polifónicas entonará música sacra para completar la jornada cultural.

Image
En el cuadrilátero de la Caracas Colonial, se erige un espacio donde la paz y el aroma de historia predominan sobre el bullicio diario del centro caraqueño. El Museo Sacro de Caracas, institución cultural-religiosa inaugura la exposición Meditaciones en Cristo de la artista Susana Vallado, el próximo sábado 14 de noviembre a las 11:00 a.m.
Son treinta y cinco iconos las obras que componen la exposición, pintados con la técnica del temple sobre tablas de madera hojilladas en oro. El recorrido de la muestra narra los pasajes más importantes de la vida de Cristo desde que anuncia su venida el Profeta Isaías y cada icono está acompañado de un pasaje bíblico alusivo a la representación de la imagen.
El hilo conductor de la exhibición está conformado en dos partes, la primera integrada por veintinueve iconos con vivencias muy significativas en la existencia de Cristo, entre ellas: la Anunciación, el Nacimiento, la huida a Egipto, el Bautizo de Cristo, su camino de predicador, la Ultima Cena, la transfiguración de Cristo con la cruz, la Dolorosa, la Crucifixión, la Resurrección y una imagen del Cristo de la Gran Misericordia. La segunda parte está compuesta por seis iconos que representan a Marcos, Mateo, Lucas y Juan; y uno de Jesús con los evangelistas que alude al Apocalipsis.
Image
Susana Vallado expresa de la exposición “mas que una muestra, es el dar las gracias sin limites desde lo más profundo de mi ser a mi mejor amigo, al que siempre esta conmigo, al que sabe de mis necesidades, al que cobija mi alma con su gran misericordia a Jesucristo”.
La inauguración de la muestra será bendecida por el Párroco de la Iglesia de Santa Capilla y un coro interpretará música sacra para completar la jornada cultural. La curaduría fue realizada por la Hna. Niuska Reyes y la museología por Margarita Lamanna.
Acerca de Susana Vallado
Realizó estudios en Filosofía y Letras. Su actividad artística se inicia hace cinco años como estudiante de iconografía en el Taller Marija Sokolova en Caracas y participa en el Taller para la formación integral teórica y práctica de doradores y su proyección en las Artes dictado por la doradora Gladys Kerch de Valero en el Museo Sacro de Caracas. Ha participado en cuatro exposiciones colectivas organizadas por el Museo Sacro de Caracas y su primera muestra individual fue en la Sala de exposiciones de la Policlínica Metropolitana. Museo Sacro de Caracas
Plaza Bolívar, de La Torre a Gradillas. Estación de Metro: Capitolio. ARTE EN LA RED

0 comentarios:

Publicar un comentario