sábado, 28 de noviembre de 2009

Posted by Claudio Dennis Arriojas |
Image
Un ciclo de largometrajes del reconocido director de cine español, Luis Buñuel, llevarán a cabo Cultura Chacao y la Embajada de España en Venezuela, los días martes 01, miércoles 02 y jueves 03 de diciembre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con motivo del 80º aniversario de la primera película de este destacado autor, Un perro andaluz.
El ciclo se iniciará el martes 01 de diciembre, con un cine-foro en el que se proyectará la película El ángel exterminador (1962), y se abrirá una mesa de diálogo con la intervención de los especialistas Yolanda Sueiro Villanueva, de la Escuela de Artes de la UCV (de la mención de Cine) y Roberto Pérez León (de la Escuela de Cine y TV).
El miércoles 02 será proyectada la cinta Tristana (1970), basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós, protagonizada por Catherine Deneuve, y nominada al premio Oscar como Mejor Película de habla no inglesa.
El ciclo cerrará el jueves 03 con la exhibición del film Viridiana (1961), coproducción hispano-mexicana que fue presentada como representante oficial de España en el Festival de Cannes y obtuvo la Palma de Oro. Luego esta película fue tachada de blasfema y sacrílega por el periódico vaticano L’Osservatore Romano y prohibida por la censura española, proyectándose oficialmente en España sólo a partir de 1977.
Considerado como uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine, Luis Buñuel dirigió más de 30 películas, además trabajó como actor en una decena de films y escribió algunos cuentos e historias antes de dedicarse al séptimo arte.
El público tendrá la oportunidad de ver una muestra del trabajo de este destacado autor y director de cine, los días 01, 02 y 03 de diciembre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Centro Cultural Chacao Avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas, Venezuela Horario: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

ARTE EN LA RED

0 comentarios:

Publicar un comentario